CASTILLA LA MANCHA

Arranca el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha

Incluye ayudas dirigidas al alquiler para aquellas personas que más lo necesiten y para la rehabilitación y la mejora energética de las viviendas

El Gobierno regional ofrecerá viviendas públicas a las mujeres víctimas de violencia de género

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Cospedal asegura que "las políticas de mujer son un objetivo fundamental del Gobierno de Castilla-La Mancha"



La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy, 31 de mayo, antes del comienzo del acto institucional conmemorativo del Día de la Región, ha aprobado el arranque del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha.
Según ha señalado Cospedal, esta iniciativa incluye la "aprobación de ayudas dirigidas al alquiler de viviendas para aquellas personas que más lo necesiten y para la rehabilitación y la mejora energética de las viviendas".

En este sentido, la presidenta ha detallado que el nuevo Plan destina un total de diez millones de euros para incentivar el mercado de la pequeña construcción y para ayudar a aquellos que necesitan una vivienda en régimen de alquiler.

Con esta aumento presupuestario, como ha destacado Cospedal, "el programa de Vivienda que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico y está siendo muy bien acogido por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, va a ver incrementada su aportación".

Asimismo, la presidenta ha afirmado que con esta medida "el Gobierno ha tenido en cuenta a aquellos que peor lo están pasando" al tiempo que ha subrayado el "claro enfoque social" de la política de vivienda del Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura.

Viviendas para mujeres víctimas de violencia de género

Por otro lado, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión del Consejo de Gobierno el ofrecimiento de viviendas de titularidad pública a las mujeres víctimas de violencia de género en la región que necesiten un hogar, "con la ayuda completa de la Junta de Comunidades".

Así lo ha anunciado María Dolores Cospedal según lo acordado en la reunión del Consejo de Gobierno, previa al acto institucional. Dicha medida, incluida dentro del Plan Integral de Apoyo en Defensa de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, permitirá que "tanto ellas como sus hijos puedan vivir de forma independiente, libre y segura", según ha afirmado la presidenta regional.

Garantía, apoyo y atención integrales

María Dolores Cospedal ha manifestado que estas ayudas posibilitarán, al mismo tiempo, "garantizarles el apoyo y la atención integrales para superar los difíciles momentos que han tenido que afrontar, para que no tengan que sufrir las consecuencias y no verse limitadas de ninguna manera".
De este modo, ha manifestado la jefa del Ejecutivo regional, "podrán tener una vivienda digna, y los niños, una educación perfecta para su desarrollo completo y en perfecta igualdad de condiciones con otros menores".

Según Cospedal, esta medida se suma a todas aquellas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido "para impulsar la autonomía de las mujeres, el emprendimiento femenino, la presencia de la mujer en el mundo laboral y empresarial y para luchar contra esa lacra que es la violencia de género".

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que "las políticas de mujer, la igualdad entre hombres y mujeres y entre todos los seres humanos son un objetivo fundamental del Gobierno regional".

En palabras de María Dolores Cospedal, "la igualdad entre mujeres y hombres, además de ser un principio Constitucional, es un objeto de Gobierno, y por eso todo lo que hagamos por las mujeres víctimas de maltrato siempre será poco".

 


Noticias relacionadas