Pese a la exitosa salida de su gran rival al mercado, el Apple Watch, Google ha decidido lanzar una serie de actualizaciones a su ya popular Android Wear... ¡Tiembla Apple!
Google sigue confiando en sus posibilidades. No se rinde, y por ello ha querido que Android Wear esté disponible en toda una gama de relojes y apps que estén a la moda y que, sobre todo, sean muy funcionales.
A pesar de que cada reloj es diferente, Google ha querido que el diseño de su sistema operativo exclusivo para relojes inteligentes mantenga el estilo característico de la compañía. Para ello, se han añadido desde una gran cantidad de pantallas de reloj personalizadas a una gran cantidad de correas.
La mayoría de relojes Android Wear incluyen una pantalla siempre encendida, sin necesidad de dar toques ni tener que girar o mover el brazo para ver la hora que es. Algo que Google ha querido llevar a las apps, para que estén siempre visibles en vez de que desaparezcan cuando bajas el brazo.
Android Wear contará con Wi-Fi incorporado. El único requisito indispensable es que cada teléfono tenga conexión a esta red y tu teléfono acceso a datos (independientemente de donde se encuentre el teléfono). ¿Y si te olvidas el teléfono? Pues le puedes preguntar directamente a tu reloj dónde se encuentra.
Mejoras que ya se están implementando en Android Wear:
- ¿Tienes las manos ocupadas? Ya no las necesitas para ver las noticias y los avisos que recibas, porque solo precisas girar tu muñeca para que se desplacen en la pantalla.
- Solo tienes que dar un ligero toque a la pantalla para ver los apps y los contactos. Con un sencillo toque en la pantalla podrás usar los apps y enviar mensajes inmediatamente.
- ¿No puedes hablar? Ahora puedes dibujar cientos de emojis diferentes, directamente sobre la pantalla del reloj. Tu reloj reconocerá tu obra (sin necesidad de que hayas estudiado Bellas Artes) y la enviará a través de un mensaje o un texto.
El nuevo LG Watch Urbane será el primer dispositivo en disfrutar de estas mejoras, aunque en pocas semanas la compañía asegura que estará disponible en los siete relojes que han apostado por este sistema, que nada tiene que envidiar al de Apple.