TECNOLOGÍAS

Internet ya es el segundo medio de comunicación

Rafa Bernaldo de Quirós | Lunes 27 de abril de 2015
El último Estudio General de Medios (EGM) ha desvelado algo que era de esperar: Internet ya ha superado a la radio como segundo medio de comunicación más consumido en España. Desvelamos las claves de la primera ola de 2015.

A pesar de la hegemonía absoluta de la televisión en nuestro país, Internet continúa escalando posiciones en el último Estudio General de Medios (EGM) presentado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

La primera ola de 2015 muestra una penetración del 88,5% por parte de la televisión en la población española, frente a un nada subestimable 62,4% de Internet.

La radio se mantiene en el 60,4%, viéndose superada por el único medio que ha mostrado un comportamiento ascendente en la última década.

Los datos son arrolladores, y es que Internet ha conseguido duplicar su consumo estos años, a la vez que cuadriplicar la media de personas que se conectan a diario.

Se mantienen las brechas digitales

A más edad, menor es el porcentaje de uso de Internet. Si el día anterior a la encuesta el 65,4% del total se conectaron a la red, el dato se reduce hasta un 51,5% en el rango de edad comprendido entre los 55 y 64 años y más aún entre los mayores de 65 años, de los que solamente el 27,4% se había conectado el día anterior.

El porcentaje que separa a hombres y mujeres es, en este caso, mucho menor que el de la edad. Internet alcanza al 67,6% de los varones frente al 63,3% de las féminas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta esta brecha en edades concretas, la situación da la vuelta en cuanto a los más jóvenes, pues entre los menores de 14 años el dato de las chicas supera, aunque por la mínima, al de los chicos.


Noticias relacionadas