GUADALAJARA

Los alumnos del colegio de Horche entrevistarán a los residentes de la Vivienda de Mayores para saber cómo fue su infancia

Colegio de Horche.

La actividad tendrá lugar el miércoles 29 de abril dentro de un proyecto de comunicación intergeneracional promovido por los Servicios Sociales

Redacción | Martes 28 de abril de 2015
Dar a conocer a los niños cómo fue la infancia de los mayores que ocupan la Vivienda de Horche e intercambiar experiencias, son los dos objetivos del proyecto “Comunicación Intergeneracional” que se ha elaborado desde los Servicios Sociales de Horche. El miércoles 29 de abril, los niños de 5º de primaria realizarán una entrevista a las personas mayores de Horche en relación a un relato que éstos contarán previamente a los niños sobre su vida. El encuentro tendrá lugar en la Vivienda de Mayores y será emitida posteriormente en el programa de radio del colegio.

De manera paralela, los alumnos de 2º de Primaria elaborarán y enviarán una carta a los residentes de la Vivienda de Mayores en la que les contarán cómo es su día a día en el centro escolar, a la que ellos responderán con la misma información basada en su experiencia de cuando eran pequeños.

Con esta actividad entre las dos generaciones extremas del municipio se pretende fomentar la relación entre personas de diferentes grupos de edad con el propósito de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo y favorecer una sociedad para todas las edades. Al contrario que en otras culturas, en la nuestra, y sobre todo en la actualidad, la imagen del anciano decepcionado y con baja autoestima, casi siempre dependiente, prevalece frente al sabio y cargado de experiencia. Con esta experiencia, basada en la comunicación, se pretende romper este estereotipo y promover valores de respeto y desarrollo humano, aumentar la integración, enriquecer la personalidad de los individuos y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Noticias relacionadas