(Foto: J. Ropero)
El alcalde ha visitado a los representantes de la liga ASOBAL, que hoy celebraba su asamblea nacional en Guadalajara
Redacción | Martes 28 de abril de 2015
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha tenido oportunidad esta mañana de saludar a los representantes de la liga ASOBAL, que ha celebrado su asamblea nacional en la ciudad. Un encuentro al que han asistido el presidente de la liga, Eduard Coll, y también el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
Antonio Román ha expresado que para Guadalajara es un orgullo acoger una cita deportiva de tanta importancia, y ha señalado que “es una muestra más de que nuestra ciudad es referente no sólo en la promoción deportiva, sino que también es tenida muy en cuenta a la hora de organizar este tipo de encuentros. Guadalajara está en el mapa deportivo español”.
El alcalde ha recordado los importantes reconocimientos nacionales obtenidos en 2014 por parte del Ayuntamiento de Guadalajara (Premio Consejo Superior de Deportes, Premio Comité Olímpico Español y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo). “En su día dije que su consecución era un estímulo para seguir apostando por el deporte y lo está siendo”.
También ha expresado su respaldo al Club Balonmano de Guadalajara. “El Ayuntamiento siempre estará detrás de este club como del resto de clubes de Guadalajara. Y eso se traduce en datos muy positivos: Hoy el número de niños que practican deporte a través de escuelas deportivas es el doble que en 2007.
Por su parte, Francisco Blázquez ha reconocido la importante apuesta realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara por el balonmano y por todo el deporte en general, calificandole de “ejemplo”. Ha agradecido el “impulso que se le está dando al deporte para que crezca y sume éxitos en nuestro país”.
Noticias relacionadas