Redacción | Miércoles 29 de abril de 2015
La portavoz del Grupo Municipal, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que “deje de enturbiar el nombre de Toledo allí por donde va, porque es muy triste para los toledanos levantarse y ver en la portada de un periódico nacional como su alcalde en vez de estar solucionando los problemas de la ciudad, dedica el tiempo a pasear sonriendo por Guadalajara junto con Pedro Sánchez y a presentar conjuntamente a sus candidatos socialistas que están imputados por estafa”.
Para Alonso, “Page ya ha tocado techo en cuanto al colmo del descrédito político”, porque “es vergonzoso que alguien se pueda enorgullecer de llevar imputados por estafa en sus listas”. Por ello, “es más que necesario que el todavía alcalde de Toledo urgentemente de explicaciones a la ciudadanía de sus actitudes.
EXIGIMOS UNA RECTIFICACION A GANEMOS POR SUS FALSAS ACUSACIONES
También la portavoz ha exigido a IU y a Ganemos que realicen una rectificación sobre las acusaciones y descalificaciones vertidas sobre una de las candidatas de la lista electoral del PP a la alcaldía de Toledo, por ser falsas. El representante de Ganemos aseguraba que por ser miembro del Tribunal Económico Administrativo Municipal la candidata del PP no podía formar parte de la lista electoral.
Alonso, ha explicado que los miembros de este Tribunal no pueden formar parte de ningún partido político, pero la verdad, es que la candidata que va en la lista de PP causó baja del partido el 8 de abril del 2014, es decir 20 días antes de formar parte del Tribunal Económico y más de un año antes de ir en las listas municipales; Y esto no es incompatible con formar parte del Tribunal.
De nuevo ha quedado en evidencia que “hay partidos que no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos y solo saben engañar o es que son unos indocumentados”, asegura la portavoz.
Alonso ha pedido que “que dejen de enturbiar la precampaña electoral con mentiras y falsedades sobre la honorabilidad de los miembros de la lista electoral del PP a la alcaldía de Toledo”.
PAGE TIENE QUE EXPLICAR POR QUÉ HA PERDONADO 70 MILLONES A LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL AGUA
La portavoz popular ha sido tajante al afirmar que el PP no va a consentir que los vecinos de Toledo pierdan 70 millones de euros en inversiones para la ciudad por el mero hecho de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page sin ofrecer explicaciones, haya decidido perdonárselos a la empresa concesionaria del agua.
Claudia Alonso, también ha recordado que el candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ya ha anunciado que “estudiará cuando llegue al gobierno municipal una acción de lesividad”.
Alonso ha aclarado que “efectivamente el contrato del agua lo concedió el PP, pero lo que Page no puede negar es que él y sólo él es quien ha perdonado 70 millones de euros a una empresa sin dar explicaciones ni de como, ni por qué lo ha hecho, y con los informes desfavorables de los técnicos municipales”.
Noticias relacionadas