Ángela Oquillas | Jueves 30 de abril de 2015
No hay medias tintas. El próximo 24 de mayo María Dolores Cospedal -- y por extensión todo el PP castellano-manchego – tiene que conseguir mayoría absoluta o el frente anti-PP formado principalmente por PSOE y Podemos pactará para desalojarla del poder. Es su única aspiración, el único objetivo que les mueve. No esperen encontrar nada más en su programa electoral y si lo encuentran no se lo crean, seguramente será mentira porque ya llueve sobre mojado. Cospedal se enfrenta contra todos y en realidad contra nadie, ahí es nada.
Estamos a un paso de terminar la legislatura más difícil de la todavía joven Castilla-La Mancha. Y sí, ha sido durísimo. Lidiar con la crisis al mismo tiempo que tener que pagar 3.000 millones de euros de las 600.000 facturas que el PSOE dejó guardadas en los cajones ni ha sido sencillo ni agradable, pero ya está hecho y, como la propia Cospedal ha señalado en alguna ocasión, ahora toca crecer.
En este camino el PP no ha contado con la ayuda y el apoyo de los causantes del destrozo. Emiliano García-Page ha preferido la oposición destructiva, agachar la cabeza y embestir hasta el final y las encuestas, por el momento, le están diciendo que ese no es el camino que quiere seguir la sociedad castellano-manchega, que no se identifica con él.
Y es que Emiliano García Page representa la política de autobús pagado al mitin con bocadillo incluido, a reloj de la Junta regalado, a prometer hasta meter y a pedir y no pagar.
Lleva toda la vida viviendo de la política y aunque hay políticos que dan la cara y se lo “curran”, este no es el caso. Secretario general del PSOE de la región, senador y alcalde de Toledo, se ha perdido durante esta legislatura 1.200 votaciones en el Senado y en las Cortes ha faltado al 90% de los plenos. Su gestión en Toledo es para olvidar y durante los dos últimos años, prácticamente inexistente.
Es uno de los rivales a los que Cospedal tendrá que vencer el 24 de mayo. Como ven, contra todos pero en realidad contra nadie.
Noticias relacionadas