El Consistorio madrileño ha comunicado que CentroCentro Cibeles ha prorrogado la exposición “La Colección” hasta el 10 de mayo, de manera que podremos ver las obras de la Fundación Barrié durante dos semanas más de lo que estaba previsto.
La muestra está formada por treinta y un obras que forman una selección de la pintura contemporánea de la Fundación Barrié que alberga las obras más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Así, hasta el 10 de mayo, podremos ver piezas de artistas como Andrian Schies, Carlos Irijalba, Fabián Marcaccio, Günther Forg, Joao Peralva, José Pedro Kroft, Otto Zitko, Pedro Barbeito, Sandra Cinto, Teo Soriano o Tobías Lehler, entre otros.
La Fundación Barrié cuenta con una colección de cincuenta y tres obras de cuarenta y seis artistas nacionales e internacionales que nació en el 2008 tras la adquisición de obras en ARCO, Basilea y Lisboa y se ha ido ampliando en los últimos años hasta llegar a ser una de las selecciones más importantes del arte de las últimas cuatro décadas.