GUADALAJARA

Page y Esteban tienen que retrasar un acto electoral en Marchamalo por falta de público. ¿Tan poco interés despiertan?

Sorprendía ver a Rafael Esteban, con sus acompañantes llegados desde Toledo, caminando, como almas en penas, solos y solitarios por la calle, sin que nadie se les acercara a hablar con ellos

Redacción | Sábado 09 de mayo de 2015
Que no son buenos tiempos para el PSOE de Castilla-La Mancha y, por lo mismo, para el de Guadalajara, es ‘vox populi’. Sin embargo, sorprende que, a principios de la campaña electoral, cuando la gente no está todavía cansada de tanto acto, los socialistas de Marchamalo tengan que retrasar un mitin porque no sean capaces de llenar más de las primeras filas del auditorio elegido para este acto electoral.

El hecho tenía lugar en la tarde de ayer, viernes día 8, en el Ateneo Arriaca de la localidad campiñera. El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pretendía presentar al candidato a la Alcaldía de Marchamalo y número uno del PSOE por Guadalajara a la Junta, Rafael Esteban. Y, claro, ya de paso, intentar rascar algún voto.

Sin embargo, llegada la hora prevista para el acto, sólo las primeras filas de este teatro estaban ocupadas, algo extraño teniendo en cuenta que Esteban está considerado como uno de los ‘barones’ socialistas en la provincia.

Además, sorprendía ver a Rafael Esteban, con sus acompañantes llegados desde Toledo, caminando, como almas en penas, solos y solitarios por la calle, sin que nadie se les acercara a hablar con ellos.

A este paso, los socialistas van a tener que cambiar su eslogan de campaña, ‘Vamos a cambiarla’, por ‘Vamos a cambiarlo”, en referencia al pueblo de Marchamalo, viendo "el apoyo "que es capaz de recabar el todavía alcalde socialista

Noticias relacionadas