A las celebraciones religiosas hay que añadir teatro infantil y música de bandas
Redacción | Miércoles 13 de mayo de 2015
La que se conoce como Fiesta del Ayuntamiento, la Fiesta del Voto Villa, se celebra en Horche el tercer domingo de mayo desde el año 1710. Con este motivo, durante este fin de semana, tanto el Ayuntamiento como la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad llevarán a cabo una serie de actos en agradecimiento a su patrona. Hace 305 años, los vecinos de Horche, acuciados por una plaga de langosta que acababa con su cosechas, decidieron sacar la imagen de la Virgen al campo y, cuentan las crónicas, que se produjo el milagro y la plaga desapareció. Desde entonces, los horchanos procesionan con la imagen hasta las afueras del municipio, bendicen la siembra y piden que la cosecha sea benigna y productiva.
Los actos conmemorativos de este suceso milagroso comienzan el sábado día 17 de mayo a las 19,30 horas con la bajada de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta la iglesia. Allí tendrá lugar un acto religioso. Una hora antes, a las 18 horas, y con una duración de 45 minutos, se ofrecerá en la Casa de la Cultura la representación de la obra “Mary Poppins”, un musical destinado a los más pequeños. La entrada cuesta 2 euros.
El domingo, a las 12,30 horas, continuarán los actos con la celebración de la Misa Solemne. A su término, actuará la Banda de Música Municipal de Horche desde el balcón del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 19 horas, y acompañados de la Banda de Música Santa María Magdalena de Mondéjar, los vecinos trasladarán la imagen de la Virgen de la Soledad hasta los alrededores del pueblo, donde se procederá a la bendición de los campos. De regreso, la Banda de Múscia de Mondéjar ofrecerá algunos temas de su repertorio en la Plaza Mayor, mientras se degustan los típicos bollos de aceite y un vaso de limonada, obsequio de los organizadores.
Noticias relacionadas