A primera hora de la mañana del domingo, 1 de junio, se concentraban en la Plaza Mayor los romeros y se entregaban las credenciales, para partir rumbo a la Ermita situada en parque Vallejo en torno a las 11.00 horas.
Encabezaba la comitiva la Virgen de la Paz, instalada en una carreta decorada con flores tirada por dos bueyes. Tras ella, el coro rociero de Alovera y las decenas de romeros que quisieron acompañarla desde la parroquia de San Miguel hasta el centro parroquial Virgen de Fátima. Junto a todos ellos iban los caballos, el párroco, concejales y alcaldesa acompañando y arropando a la patrona. Ya en la plaza del parque Vallejo se celebró una misa rociera al aire libre, tras la cual los bares y hosteleros de la zona invitaron a los asistentes a un refrigerio.
Más tarde, sobre las 15.00 horas, los caballistas y el resto de asistentes disfrutaron de la comida de hermandad programada en la Chopera. Allí mismo pudieron disfrutar de una representación a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Alovera.
Desde el Ayuntamiento de Alovera -encargado de organizar el evento junto a la Comisión Taurina de Alovera-, agradecen todo el trabajo e implicación en la celebración de la Romería del Caballo al Coro Rociero Alovera, a la Escuela Municipal de Baile, a Policía Local, a Protección Civil y al personal de limpieza.