(Foto: J. Ramos)
La Asociación Chiquilicuatres amplía su colaboración en el Hospital con un proyecto de animación infantil
Redacción | Sábado 16 de mayo de 2015
Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara contarán, desde el próximo lunes, con una nueva actividad dirigida a influir en su pronta recuperación. Se trata de un nuevo proyecto de animación hospitalaria promovido por la Asociación Chiquilicuatres denominado Recrea Tardes en el Hospital.
Dos tardes a la semana, lunes y miércoles, jóvenes voluntarios de la asociación acompañarán a los niños ingresados. Durante un periodo máximo de dos horas, dependiendo del estado de los menores, realizarán actividades de expresión plástica, dramática, de lenguaje, juegos representativos, de expresión musical o actividades sociales, entre otras. Estas acciones tendrán lugar en la sala de juegos y en las habitaciones de Pediatría.
La Asociación formada por profesionales de la animación sociocultural, tiene como misión promover acciones a favor de la infancia como ya hace desde la Ludoteca El Bosque Animado. Esta nueva iniciativa en el centro sanitario se suma a la que llevan realizando de manera exitosa todos los jueves por la mañana los Payapeutas en la planta de Pediatría.
Estas actividades se adecuarán a las distintas edades de los niños y niñas, así como al espacio y tiempo. Se trabajará a nivel grupal, con familiares o a nivel individual. Además adaptarán los contenidos a semanas temáticas de: cocina, televisión, teatro, oficios, naturaleza reciclaje, creatividad y otros días señalados.
Con estas acciones persiguen mejorar la autoestima y su valoración personal a través de experiencias que resulten divertidas y que además contribuyan a su recuperación. Asimismo intentan canalizar sus sentimientos y emociones de forma directa. En definitiva los voluntarios de la Asociación Chiquilicuatres tratarán de compensar su estancia hospitalaria con diferentes actividades lúdicas, juguetes, libros y medios audiovisuales.
Noticias relacionadas