En esta edición el Maratón Viajero recalará en Brihuega, Cabanillas, Fontanar, Humanes, Torija, Yunquera, Quer, Valdeluz, Azuqueca, Chiloeches, Horche y Marchamalo
Al igual que otras muchas localidades de la provincia, Brihuega se suma al Maratón de Cuentos de Guadalajara a través del ya consolidado Maratón Viajero. Lo hace adelantándose a la celebración del gran encuentro de la palabra, previsto en la capital alcarreña para los días 13, 14 y 15 de este mes, que este año cumplirá su vigésimo tercera edición.
En esta edición el Maratón Viajero recalará en Brihuega, Cabanillas, Fontanar, Humanes, Torija, Yunquera, Quer, Valdeluz, Azuqueca, Chiloeches, Horche y Marchamalo.
Concretamente, este jueves, 5 de junio, el Parque de Santa María o el Salón Municipal -en función de la climatología de la jornada-, será escenario, a partir de las 18:30 horas, de este festival de la palabra viajera que cumple su décimo sexta edición, y que contará en Brihuega con la presencia de Eugenia Manzaneda como narradora invitada y con una estimación de aproximadamente medio centenar de participantes de todas las edades.
Bajo el título "Un mar de cuentos" el tema central de los cuenta cuentos de este año es el agua. Todas y cada una de las historias tendrán que girar en torno a ninfas o hadas del agua, sirenas, cascadas, monstruos de los lagos, hielo, barqueros, mares, hielos y hasta pueblos sumergidos.
La previsión es que la alcaldesa de la localidad sea la encargada de abrir este Cuentacuentos en cuya organización han colaborado muy estrechamente la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento briocense, al margen de la Biblioteca de Guadalajara, su Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También la Central Nuclear de Trillo colabora haciendo entrega de un cuento a cada uno de los participantes, aproximadamente medio centenar de todas las edades (pequeños, jóvenes y mayores).