GUADALAJARA

La Universidad de Alcalá muestra en Jadraque las nuevas tendencias del turismo

Pueden tomar parte tanto alumnos de turismo como empresarios

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento jadraqueño apoyan la actividad universitaria a través de un curso de verano que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio



Los próximos días 3 y 4 de julio, Jadraque acogerá un nuevo curso de verano de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) que cuenta con el respaldo de la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento jadraqueño, y que está centrado en el turismo, un sector de gran importancia para el desarrollo local y la generación de empleo en el medio rural.

"Repetimos escenario y temática, y esperamos repetir éxito", ha apuntado la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, durante la presentación de esta iniciativa junto a la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Cruz Serrano, y a la directora del curso, Blanca García. Valdenebro asegura que "hablar de turismo, comunicación y desarrollo en los pueblos de nuestra provincia es muy importante cuando pretendemos impulsar turísticamente nuestros destinos más atractivos. Además, la Diputación apoya este tipo de iniciativas porque consideramos que es fundamental hacer llegar a los pueblos la extensión universitaria. Ahí debe estar la Institución Provincial".

Por su parte, la concejala de Cultura de Jadraque destaca la importancia del turismo como "motor de desarrollo, crecimiento y creación de empleo en las zonas rurales y también en Jadraque y su comarca. Por ese motivo, entendemos que cursos como el que va a impartir la Universidad de Alcalá en Jadraque con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, son fundamentales para formar a personal especializado y cualificado que pueda incorporarse al mercado laboral del sector turístico en nuestra provincia".

En este sentido, Serrano ha incidido en la importancia de este curso "no sólo para estudiantes universitarios, sino también para todos los profesionales del sector turístico y hostelero y, si cabe, para toda la población con inquietud de aprender y conocer otros puntos de vista y otras maneras de hacer las cosas".

En este curso de verano de la UAH pueden tomar parte tanto alumnos de turismo como empresarios, para los que resultará de gran utilidad conocer los nuevos perfiles y necesidades del consumidor dentro de un sector que está experimentando grandes cambios.

"Es necesario explicar las nuevas tendencias del sector turístico, conocer las variables que influyen en la comercialización del producto y los instrumentos de comunicación más adecuados para promocionarlo. Hay una búsqueda de nuevas experiencias y eso es algo que el sector tiene que valorar para cambiar el producto", asegura Blanca García, la responsable del segundo curso sobre "Turismo. Comunicación y Desarrollo", que se realiza en Jadraque y que en esta ocasión hará especial hincapié en el análisis del mercado.

De esta forma, el curso se estructura en tres líneas: análisis de los cambios que, a nivel general, se están produciendo en el sector; obtención de datos y análisis de los mismos y, por último, instrumentos de comunicación que sirven, especialmente, para pequeña y mediana empresa.
García, que he mostrado su agradecimiento a la Diputación de Guadalajara y al Ayuntamiento de Jadraque por el apoyo a la actividad universitaria, ha señalado también la importancia de "poner en valor" lo que se está haciendo en Jadraque en materia de turismo.

Para tomar parte en este curso universitario, que además del aspecto docente ofrece la posibilidad de conocer los recursos turísticos del municipio anfitrión, es necesario formalizar la correspondiente inscripción en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) en un apartado específico de los cursos de verano, o bien, a través de la página web del Ayuntamiento de Jadraque, en la que se ha habilitado un enlace a la página de la Universidad.


Noticias relacionadas