Meritorio final de temporada para los equipos de la Escuela Municipal de Deportes de Sacedón, con varios podios a nivel provincial
El balonmano y el voleibol cosecharon sendos subcampeonatos para Sacedón, pero todos los equipos han rendido a un nivel extraordinario y han llevado con orgullo el nombre del municipio por la provincia
jueves 28 de mayo de 2015, 16:21h
La temporada llega a su fin y más de una docena de equipos han participado en las distintas modalidades que conforman la Escuela Municipal de Deportes de Sacedón. Entre los resultados obtenidos, destacan con brillo propio los subcampeonatos del equipo Alevín Mixto de balonmano y Alevín Masculino y Cadete Femenino de voleibol.
En el caso del balonmano, cuyo equipo Infantil Mixto fue además tercer clasificado, el éxito de los alevines le permitió ganarse la plaza en el campeonato regional de Castilla La Mancha, representando a la provincia de Guadalajara; donde fue cuarto clasificado. Por su parte, en lo que respecta al baloncesto, el Alevín Masculino fue cuarto de la provincia.
En el fútbol sala, el equipo Infantil Femenino quedo tercer clasificado y el Masculino, quinto. Respecto al Senior Femenino, consiguió un galardón del que la Escuela se siente especialmente orgullosa: el Premio al Juego limpio y a la deportividad de toda la competición. Además, Cristina Roa fue la máxima goleadora de la competición.
Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de la localidad, felicitó a los deportistas y destacó el importante papel del deporte femenino en la localidad. “Desde la corporación municipal hemos trabajo duro para que el Deporte vuelva a ser protagonista, con una fuerte inversión y sobre todo mucho esfuerzo para rehabilitar el pabellón polideportivo”, explica. “Por eso, nos llena de orgullo ver cómo nuestros deportistas enarbolan el nombre de nuestro pueblo y, más allá de los resultados, consiguen trofeos como el Premio al Juego Limpio; pero sobre todo, quiero reivindicar la gran acogida del deporte femenino, con equipos de chicas y mixtos, demostrando que la práctica deportiva rompe barreras y no entiende de géneros”.