Fundación NIPACE apoya la creación de AVIPPP, la primera Red Social solidaria para celebrities y famosos
AVIPPP es la primera red en España que genera beneficios económicos directos a sus usuarios y les permite realizar campañas solidarias efectivas
lunes 01 de junio de 2015, 12:18h
Nace AVIPPP (http://www.avippp.com) la primera Red Social solidaria creada en España para celebrities y famosos que genera beneficios económicos directos a sus usuarios y permite realizar campañas solidarias efectivas.
AVIPPP es la primera red que permite a famosos y celebrities subir sus imágenes encriptadas de manera segura y utilizar para sí mismos sus derechos de uso y explotación o bien cederlos a Fundación Nipace y las ONGs ya dadas de alta en la plataforma. De este modo, AVIPPP es la primera red social que protege el contenido subido por los famosos y vela por su intimidad y la de los suyos.
La plataforma nace con el apoyo de ONGs de reconocido prestigio: Fundación Nipace, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación ANAR, Médicos del Mundo, Asociación Proyecto Hombre, Fundación Vencer el Cáncer, Asociación Dianova España… Dichas ONGs están dadas de alta en el sistema con el fin de facilitar a celebrities, famosos y embajadores solidarios el apoyo a sus causas desde el primer momento mediante la nueva red social.
Cabe destacar que la plataforma AVIPPP ha sido desarrollada por Moisés Fernández, CEO Founder, y Enrique Lillo, Developer Founder, socios fundadores de la startup 100% española que da nombre a la red social. La startup AVIPPP pertenece además al programa de emprendedores BizSpark de Microsoft, teniendo acceso a asesoría jurídica, consultoría, formación, mentores, inversores, contactos de partners y clientes de Microsoft. AVIPPP ofrece así uno de los mejores y más seguros sistemas de alojamiento y cifrado de datos en la nube con la plataforma Microsoft Azure, líder en el sector para infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).
La nueva red además proporciona a los usuarios una experiencia social más sencilla y abre un canal directo de conversación entre fans y celebrities/famosos permitiendo a los primeros estar al día de la actividad que sus ídolos decidan compartir. Para ello distingue entre diferentes tipos de usuarios: influencers (famosos y celebrities) fans y medios de comunicación o profesionales.
El alta de usuario es gratuita para todos los perfiles y el contenido subido a la red social puede ser disfrutado online y/o descargado bajo coste, determinado por los derechos de explotación establecidos por el propio celebrity o famoso. De este modo, las imágenes y material multimedia pueden ser descargados por usuarios particulares para uso personal; por usuarios públicos con derechos de explotación comercial; y por usuarios exclusivos con derechos de explotación únicos.