Más de 100 establecimientos comerciales, hosteleros y servicios de todo tipo participarán este año en nuestra ciudad en la campaña Jueves Low Cost, nuevo formato de los conocidos Jueves del Comercio que se han venido celebrando en los últimos años en estas fechas.
Los Jueves Low Cost tienen el objetivo de “impulsar la promoción económica y comercial de Guadalajara, incorporando nuevos incentivos. En esta edición se extiende a otras actividades y aglutina nuevos servicios”, tal y como ha explicado Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica y Comercio, durante la presentación de la campaña. En el acto ha participado también Ángel Escribano, presidente de FEDECO.
En la presente edición se ha adoptado el nuevo formato con el objetivo primordial de “hacer que todas estas nuevas actividades comerciales, hosteleras y de servicios confluyan en el centro de la ciudad”.
Corpus y Maratón de los CuentosCon la incorporación de establecimientos hosteleros y empresas de actividades diversas, los Jueves Low Cost se celebrarán del 4 al 7 y del 11 al 14 de junio, coincidiendo con el Corpus Christi y el Maratón de Cuentos, eventos que atraen numeroso público a nuestra ciudad y que son “polo de atracción del turismo”.
Se mostrará de esta forma el “gran escaparate” comercial y de servicios a todos los que visiten Guadalajara aprovechando la celebración de estos acontecimientos, al tiempo que los propios vecinos de la ciudad tendrán a su disposición “una amplia oferta de servicios sin tener que desplazarse fuera”, ha puntualizado Encarnación Jiménez.
Apuesta por las nuevas tecnologíasEn la presente edición, los Jueves Low Cost incorporan las nuevas tecnologías a su promoción. Junto con la edición de 300 carteles y 10.000 folletos publicitarios, la campaña estrena una web propia (
www.jueveslowcost.es), en la que los usuarios podrán consultar los establecimientos adheridos, las ofertas puntuales que ofrecen, junto con toda la información relativa a la campaña de promoción comercial.
A fecha de hoy, se han adherido más de 100 establecimientos, si bien desde el Ayuntamiento y desde FEDECO, se anima a participar a todos los comercios, establecimientos hosteleros y de servicio que quieran adherirse a la campaña. Los participantes pagan una cuota de 20 euros. 10 euros los socios de la citada federación de comercio local, que aporta el 50% de la cuota para sus asociados.
Entre los establecimientos participantes figuran todas las ramas del comercio, además de establecimientos hosteleros y servicios de ocio, tiempo libre, belleza, telefonía, suministros energéticos o salud, por citar algunos. Como es habitual en estas campañas, se pone pone a disposición de consumidores y usuarios productos en stock, precios especiales, ofertas e interesantes rebajas.
Desde el Consistorio, se espera que esta nueva cita de promoción y dinamización económica, tenga el mismo éxito que las Ferias del Stock que se suelen celebrar en otoño. “Queremos que sea otra gran Feria del Stock, pero que sea en la calle y que se celebre en toda la ciudad”, ha comentado la edil.
Para este primer fin de semana de la campaña, las ofertas empezarán desde mañana miércoles, día 3 de junio. Los establecimientos y empresas adheridas a la campaña estarán identificadas con alfombras verdes.
El presupuesto de los Jueves Low Cost es de 8.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Guadalajara aporta el 80% (6.000 euros).