Con el mes de julio ha llegado a España la segunda ola de calor del verano, que se prolongará al menos durante dos semanas y elevará los termómetros en buena parte de la península y de Baleares, donde los termómetros en muchas regiones volverán a superar los 40ºC.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, señaló, en declaraciones a Servimedia, que, después de un alivio térmico de 48 horas, las temperaturas volverán a subir progresivamente en una ola de calor que podría prolongarse como mínimo siete días.
Casals comentó que ello se debe a que "tenemos una dorsal en niveles altos, mucha insolación, los días son muy largos y las noches cortas, poca nubosidad y vientos del sur", y aventuró que este nuevo episodio de altas temperaturas será "del mismo orden" que el vivido en España entre el 26 y el 30 de junio.
La portavoz de la Aemet indicó que previsiblemente habrá variaciones importantes de temperatura a partir del viernes de la próxima semana, cuando bajarán bastante en el tercio norte y el descenso se extenderá al resto de la península el sábado.