Cruz Roja ha realizado un curso de "Sap Business one" dentro del proyecto recualificación para parados de larga duración en Guadalajara
El proyecto recualificación para parados de larga duración ha permitido formar a 10 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, gracias a la colaboración de Bankia
miércoles 08 de julio de 2015, 15:34h
Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Guadalajara de la acción formativa SAP BUSINESS ONE con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas PARTICIPANTS.
El día ocho de julio, se realizó la clausura del curso de SAP BUSINESS ONE en las instalaciones formativas donde se ha ejecutado la formación, AYLA, gracias a este proyecto de recualificación financiado por Bankia, 10 personas desempleadas han podido recualificarse en otro sector profesional. Una vez terminado la formación teórica realizarán prácticas no laborales gracias a la colaboración de diversas empresas del sector logístico de la provincia de Guadalajara.
Colaboración de Bankia
“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha el curso SAP BUSINESS ONE para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Dª Carmen Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial Cruz Roja en Guadalajara.
Bankia colabora con una aportación de 500.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 17 provincias de todo el territorio, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.
El Plan de Empleo de Cruz Roja
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.
Desde la puesta en marcha del plan de Empleo de Cruz Roja, una de cada tres personas participantes ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.