Alerta naranja por el calor en casi toda Castilla-La Mancha
martes 14 de julio de 2015, 15:05h
Castilla La-Mancha tiene hoy alerta naranja en todas sus provincias, salvo Guadalajara en amarilla, por calor que llegará a los 40 grados en la Mancha albaceteña, valle del Guadiana, la Mancha conquense y la Mancha toledana y 41 grados en el valle del Tajo.
En España, treinta y cuatro provincias de 10 comunidades siguen en alerta por altas temperaturas que en puntos de Andalucía, Extremadura e interior peninsular oscilarán entre los 40/43 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla por valores que alcanzarán 40/42 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil, en las sierras de Cazorla, Segura y Morena y en el valle del Guadalquivir; en Huelva y Málaga hay alerta amarilla por máximas de 39 grados.
En Castilla León, las provincias de Ávila y Salamanca tienen activado el aviso naranja por valores que subirán hasta los 40 grados en la zona sur de ambas provincias; en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora hay alerta amarilla por calor de 35/38 grados.
Altas temperaturas en Madrid
Madrid continúa en alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados en el área metropolitana, Henares, sur, oeste y las Vegas y alerta amarilla en la sierra por valores de 36 grados.
En Extremadura se mantiene activada la alerta naranja por máximas de 40 en ambas provincias con especial incidencia en los Barros, Serena y en las vegas del Guadiana y del Tajo.
Aragón, Cataluña, las Islas Baleares y las provincias de Valencia, Lugo y Orense tiene alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 36/37 grados.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.