El gobierno municipal de Quer da cuenta de las áreas de responsabilidad de los concejales
En un pleno extraordinario en el que además se nombró a los Tenientes de Alcalde, se hicieron públicos los nombres de los representantes municipales en los órganos municipales y se aprobaron dos liberaciones a tiempo parcial
miércoles 15 de julio de 2015, 12:22h
El gobierno municipal de Quer dio cuenta en un pleno extraordinario de la resolución de alcaldía en la que se relacionaban las áreas de gobierno y sus concejales responsables. Asimismo, Víctor Trujillo fue nombrado Primer Teniente de Alcalde, y Laura Medina, Segundo Teniente de Alcalde.
En cuanto a la designación de las competencias municipales, Laureano Morales será el responsable del área de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo; Víctor Trujillo gestionará las áreas de Educación, Cultura, Bienestar Social y Deporte, y, por último, Laura Medina será la responsable de Mujer e Infraestructuras. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, tendrá a su cargo de las responsabilidades de Urbanismo y de Economía y Hacienda.
En la misma sesión quedó determinado el nombramiento de los representantes municipales en los entes supramunicipales. José Miguel Benítez será el representante de Quer en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y en la Mancomunidad Vega del Henares. Víctor Trujillo será el representante de Quer en el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Guadalajara, Laura Medina lo será en el consorcio para el servicio de prevención, extinción de incendios, protección civil y salvamento de la provincia de Guadalajara. Laureano Morales lo será del Consorcio Energético de la campiña, José Miguel Benítez en ADAC, y Víctor Trujillo en el Consejo Escolar y en la FEMP. La periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias será trimestral, siempre en lunes, y a las 20:00 horas.
Por último, y en el mismo pleno, quedaron aprobadas por mayoría las liberaciones. Los cargos de concejala delegada de Mujer e Infraestructuras y de concejal Delegado de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo realizarán sus funciones en régimen de dedicación parcial y debiendo tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de 28 horas semanales. Ambos tendrán una retribución anual bruta de 22.000 euros. Los otros dos integrantes del equipo de gobierno municipal, el alcalde, José Miguel Benítez, y Víctor Trujillo, concejal de Bienestar Social, no percibirán retribuciones.