La Diputación invierte casi 900.000 euros en acondicionar 16 kilómetros de carretera entre Traid y Alcoroches
lunes 03 de agosto de 2015, 18:44h
El presidente de la Diputación ha visitado la carretera GU-969, incluida en la zona de Molina de Aragón del Plan de Carreteras, con los alcaldes de ambas localidades que se han mostrado también satisfechos por el resultado
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana la carretera GU-969, correspondiente a la zona de Molina de Aragón, donde se ha actuado en el tramo que va desde la CM-2111 (Alto de Megina) pasando por Traid hasta el municipio de Alcoroches, incluida su travesía. Se trata de una importante actuación en la que, tal y como ha explicado el presidente, “se han invertido casi 900.000 euros para acondicionar un tramo de aproximadamente 16 kilómetros donde se ha aprovechado para ensanchar la actual plataforma hasta conseguir un ancho de calzada de 5,50 metros; además de la ejecución de tres variantes para mejorar el trazado en planta”.
Entre otras actuaciones, también se ha reforzado con material pétreo y posterior zahorra artificial un tramo de aproximadamente tres kilómetros afectado por una explotación minera en el término municipal de Alcoroches, y se ha colocado la pertinente señalización horizontal, vertical, el balizamiento y defensa.
“Es una actuación que era necesaria y a la vista está el resultado de los trabajos”, ha dicho José Manuel Latre que ha comprobado la finalización de las obras junto con el diputado delegado del área José Ángel Parra, los técnicos del Servicio de Infraestructuras y de la empresa constructora, a quienes ha agradecido su trabajo. Durante la visita también han estado presentes el alcalde de Traid, Juan Carlos Maldonado, y la alcaldesa de Alcoroches, Laura Jiménez; municipios beneficiados por esta obra; quienes se han mostrado satisfechos por los trabajos.
Además, para esta anualidad, en la zona de Molina de Aragón está previsto el arreglo de tres carreteras: la de Anquela del Pedregal, la de Motos y la de Tordesilos. Por otro lado, en la zona de Sigüenza se acondicionarán cinco carreteras y en la de Guadalajara otras cinco con el objetivo de mejorar la seguridad y propiciar el desarrollo de nuestros pueblos y el bienestar de nuestros vecinos.
Hay que recordar que desde el pasado mes de marzo ya están aprobadas todas las obras que se van a ejecutar este año “en el que vamos a invertir más de 10 millones de euros en arreglar 13 carreteras”, a los que hay que añadir los casi dos millones de euros que se destinarán también a seguir mejorando la red provincial procedentes del superávit de 2014.