www.guadapress.es
Los Wearables "no nos gustan"

Los Wearables "no nos gustan"

lunes 10 de agosto de 2015, 17:01h
Se trata de un mercado en auge pero los wearables no logran captar el entusiasmo de los jóvenes españoles.

Así se desprende de un estudio de Tuenti sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS, desvela que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables y que la gran mayoría no los usa.

A pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos, sólo un 29.5% de los que los conocen afirma tener alguno. De ellos, el 60% tiene una pulsera inteligente y el 48% posee un smartwatch. La mayoría (86.4%) los utiliza para la monitorización de información de salud y deporte.

Los usuarios de wearables se muestran también algo críticos con esta tecnología, en la que detectan ciertas carencias: el 52% sugiere que habría que mejorar las 'apps' y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería y el 29% señala la poca independencia del dispositivo.

Además se quejan de que “tiene que estar conectado con el smartphone” y siempre llevan dos. Así que queda mucho que mejorar si quieren que todos los jóvenes españoles se los compren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios