Se trata de un mercado en auge pero los wearables no logran captar el entusiasmo de los jóvenes españoles.
Así se desprende de un estudio de Tuenti sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS, desvela que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables y que la gran mayoría no los usa.
A pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos, sólo un 29.5% de los que los conocen afirma tener alguno. De ellos, el 60% tiene una pulsera inteligente y el 48% posee un smartwatch. La mayoría (86.4%) los utiliza para la monitorización de información de salud y deporte.
Los usuarios de wearables se muestran también algo críticos con esta tecnología, en la que detectan ciertas carencias: el 52% sugiere que habría que mejorar las 'apps' y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería y el 29% señala la poca independencia del dispositivo.
Además se quejan de que “tiene que estar conectado con el smartphone” y siempre llevan dos. Así que queda mucho que mejorar si quieren que todos los jóvenes españoles se los compren.