www.guadapress.es
El sueño de todo excursionista se llama Aisber
Ampliar

El sueño de todo excursionista se llama Aisber

miércoles 26 de agosto de 2015, 18:19h
¿Un enfriador de latas de 33 cl. que funciona sin electricidad ni hielo y que permite enfriar la bebida hasta 20 grados centígrados en menos de diez minutos en cualquier lugar y momento? No es un producto imaginario. Existe y se llama “Aisber”.

¿A quién no le ha pasado que ha salido de casa con su botella de refresco bien fresquita y para cuando se la querido beber ya era un aguacaldo inbebible? Pues ya hay solución.

Aisberg es el nombre de este producto innovador y ecológico, que ya está en el mercado, y que ha sido desarrollado por la joven química Paola Fatás, que ahora tiene su propia empresa, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

Aisber está formado en su parte interna por bolsas con cavidades separadas, que contienen líquido y sales. Al presionar sobre la cavidad que contiene líquido, el sellado que separa ambas se abre, produciéndose la mezcla de componentes que activa el enfriamiento.

El proceso de enfriamiento en el interior de Aisber se produce de forma instantánea en el momento en el que se mezclan los componentes: principalmente urea y agua, que al disolverse alcanzan temperaturas próximas a 0 grados centígrados. Este proceso requiere de energía que se absorbe del exterior en forma de calor, de modo que la temperatura disminuye rápidamente.

La lata o botella se coloca en el interior del enfriador, que toma forma cilíndrica. Una vez activada, la mezcla se mantiene fría alrededor de 30 minutos, evitando que la bebida se caliente durante su consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios