Más de 3.900 interinos se incorporan este martes a los centros educativos de la región
martes 01 de septiembre de 2015, 11:51h
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta que abra negociaciones para revertir "la pérdida de calidad del servicio público educativo" y "la pérdida de empleos y de derechos de los trabajadores" a consecuencia de "los recortes aplicados en los años del gobierno del PP".
Ante esta situación, CCOO ha reclamado "que se hagan realidad cuanto antes los anunciados compromisos de negociación hechos por el gobierno regional" así como un "incremento de los presupuestos dedicados a educación", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.
Respecto al inicio del curso, CCOO ha señalado que "como consecuencia de los recortes aplicados en los años del PP" la plantilla de los trabajadores docentes y no docentes "es similar al de años anteriores, es decir, escasa", por lo que el inicio de las clases será "con déficit de personal y con alta precariedad".
Más de 3.900 interinos
El número de docentes interinos que se incorporan mañana, día 1 de septiembre, a los centros educativos de Castilla-La Mancha asciende a 3.911, 621 más que en 2014, de los que 1.924 son de Infantil y Primaria (464 más que el año pasado) y 1.987 de Enseñanzas Medias (157 más que el año pasado).
Pese a ello, han criticado que "la precariedad y la baja calidad de muchos de los empleos sigue siendo muy alta", pues 1.154 (el 29,50 %) son plazas a tiempo parcial, 346 en Infantil y Primaria (el 17,98 %) y 808 en Enseñanzas Medias (40,66).
CCOO ha valorado que los maestros interinos se incorporen a los centros el día 1 de septiembre "en lugar de hacerlo el día en que se incorporan los alumnos, como se ha hecho en los últimos años".