ANPE lamenta la desidia de la Consejería de Educación ante la falta de mantenimiento y conservación de los centros educativos públicos
Se descuidan aspectos que vienen reflejados en la normativa vigente como reunir las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, y de ahorro de energía
jueves 17 de septiembre de 2015, 09:32h
Desde ANPE, el Sindicato Independiente de docentes de la Enseñanza Pública, quieren manifestar su más sincero apoyo a profesores, alumnos y padres del Colegio Público Nuestra Señora de Hortum Sancho del Casar de Escalona, Toledo, por el desgraciado accidente ocurrido por la desidia de la administración.
Han sido infinidad las ocasiones en las que ANPE ha denunciado en Mesa Sectorial, en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y en las Juntas de personal docente, que no se está cumpliendo con la Ley de prevención de riesgos laborales, no solamente por lo que afecta a los propios profesores, si no porque son riesgos compartidos también por los alumnos.
No se han realizado actuaciones preventivas. Por este motivo, lamentan como ha sucedido hoy en el CEIP del Casar de Escalona, o como ocurrió en el del Viso de San Juan o ene el IES de Cebolla o Sonseca.
Se descuidan aspectos que vienen reflejados en la normativa vigente como reunir las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía.
Desde ANPE exigen a la Consejería de Educación la revisión completa de las instalaciones del centro y la corrección de las posibles deficiencias que puedan existir.
Asimismo, piden a la Consejera de Educación que realice inmediatamente un Plan de revisión de todos los centros educativos públicos dependientes de la misma, para subsanar las deficiencias existentes en pro de la seguridad de todos los componentes de la comunidad educativa.
El sindicato de docentes ANPE, transmite todo su apoyo a la comunidad del centro afectado, y exige que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que situaciones como la ocurrida, no vuelvan a suceder.