El periodo electoral en Estados Unidos se medirá a través de Facebook. La cadena internacional CNN usará datos de la plataforma social sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos.
CNN es el primer medio en confirmar la alianza no exclusiva con la plataforma social, pues los programas vinculados a las elecciones presidenciales del 2016 contarán con acceso especial al equipo científico de datos de Facebook.
El próximo 13 de octubre, CNN y Facebook tienen programado un debate en Las Vegas en el cual participarán candidatos demócratas. Los usuarios podrán ver el programa desde la página web del propio medio y la página de Facebook.
Samantha Barry, de CNN, ha declarado a Wired que la plataforma social tiene una gran cantidad de usuarios que interactúan: “Ellos hablan sobre política, problemas, candidatos. Esta alianza nos permite tener mayor profundidad, tomar esos datos e presentarlos en nuestro proceso editorial”.
Por su parte, Andy Mitchell, de Facebook, aclaró que el control editorial es 100% de CNN: “Queremos ayudar a que CNN pueda informar de muchas formas sobre política en Facebook”.