Merlin Properties compra naves en Cabanillas del Campo por valor de 46 millones de euros
Colindan con el centro logístico que tiene en la zona el grupo Inditex
jueves 01 de octubre de 2015, 11:45h
Merlin Properties ha adquirido tres complejos logísticos que suman seis naves, tres de ellas ubicadas en el polígono logístico de Cabanillas del Campo que disponen de 103.519 metros cuadrados de superficie y por las que pagará 46,6 millones de euros.
Asimismo, Merlin Properties ha adquirido el 50 % del centro comercial Arturo Soria y suelo con uso de oficinas, que sumado a los tres centros logísticos suman un coste total de 153,1 millones de euros, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).
Adicionalmente, Testa Inmuebles en Renta y su filial Testa Residencial han refinanciado un préstamo de 53,2 millones de euros con ING con vencimiento a 5 años, repago de principal del 100 % de la deuda a vencimiento y un coste inferior al 2 %, según Merlin -que adquirió Testa a Sacyr-.
Fuerte demanda
Tres de las naves adquiridas suman un total de 103.519 metros cuadrados de superficie alquilable bruta (SBA) y están ubicadas en el polígono logístico de Cabanillas (Guadalajara), en el corredor del Henares, área que registra una fuerte demanda por parte de operadores y usuarios finales.
Estas naves, que está previsto que sean entregadas a finales de 2016 y por las que Merlin pagará 46,6 millones, colindan con el centro logístico que tiene en la zona el grupo Inditex.
Dentro del mismo segmento de negocio, la socimi ha comprado por 11 millones una plataforma logística de 11.488 metros cuadrados de SBA en el polígono industrial Los Olivos de Getafe (Madrid) y ocupada actualmente por Gefco.
Más adquisiciones
También en Getafe ha adquirido por 28,1 millones dos naves en construcción, con un total de 39.576 de SBA y entrega prevista para finales del año que viene.
Según la misma fuente, Merlin cerró ayer la compra a Obraser del 50 % del centro comercial Arturo Soria (Madrid) por 34,8 millones, "una operación que encaja a la perfección con la cartera de centros comerciales urbanos incorporados tras la compra de Testa y que refuerza la apuesta por construir una cartera de activos comerciales de primera calidad".
Por su parte, el suelo adquirido cuenta con licencia para la construcción de un edificio de oficinas de 16.639 metros cuadrados de SBA y está ubicado a pie de la A-1, entre las vías fundamentales de acceso desde el aeropuerto y el nuevo núcleo financiero de las Tablas.