ConMasFuturo lleva a Alovera su trabajo de fomento de bilingüismo tecnológico
Impartirá talleres gratuitos con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera
jueves 01 de octubre de 2015, 13:41h
ConMasFuturo, red de franquicias especializada en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre los más jóvenes, arranca su labor en Alovera. En esta localidad se impartirán talleres gratuitos para niños y jóvenes interesados en acercarse a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado la diversión.
“Estamos muy contentos y nerviosos por comenzar esta aventura tecnológica. Es estupendo poder acercar la tecnología y programación a los pequeños. La aceptación en Alovera ha sido maravillosa, desde el primer momento tanto la alcaldesa Dña. Purificación Tortuero Pliego como todo su equipo ha colaborado con nosotros para poder hacer este proyecto realidad. Es fantástico. Vamos a tener la oportunidad de que nuestros hijos sean bilingües tecnológicos y van a poder labrarse un futuro con muchísimas oportunidades. No van a ser solo usuarios sino creadores de su propia tecnología”, afirma Gema Llanos, franquiciada de ConMasFuturo en Guadalajara.
“Para nosotros como Ayuntamiento, y además como Ciudad Amiga de la Infancia que somos, es una gran satisfacción contar con una iniciativa como esta que promueve el bilingüismo y las nuevas tecnologías”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. “Estamos seguros de que los niños van a disfrutar muchísimo esta experiencia, y sus padres estarán encantados con esta iniciativa que es una alternativa muy distinta a las actividades que suelen encontrar para sus hijos”, afirma Tortuero.
Además, los niños de Guadalajara podrán acceder a los cursos que esta localidad va a ofrecer los fines de semana. Todos los viernes y/o sábados nuestros jóvenes podrán acceder a los cursos que se impartirán tanto de programación con Kodu, Minecraft así como de robótica.
Ya ha llegado a Guadalajara la oferta educativa de ConMasFuturo, la cual abarca desde cursos de fin de semana y extraescolares hasta campamentos. Los alumnos, desde los 5 hasta los 17 años, podrán aprender robótica, programación de videojuegos, creación de aplicaciones para dispositivos móviles, electrónica con Arduino, programación con Unity o crear sus propios juguetes electrónicos con Raspberry Pi y Arduino. También podrán expandir
a su gusto todas las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno, crear su propio videoclip, hacer guiones, componer sus propias piezas musicales, aprender a doblar o crear sus propios comics digitales, entre otros muchos cursos impartidos por profesores especializados.
Alguno de los centros en los que impartirán las actividades tecnológicas será el colegio Chesterton y CEIP Campiña Verde. “Es un proyecto maravilloso, he podido comprobar la involucración de muchos papas y mamas por hacer posible que esta actividad sea un hecho en sus centros. Los niños aprenderán robótica y programación jugando, divirtiéndose. Estamos muy ilusionados porque vamos a traer a los niños de Guadalajara y a sus municipios las últimas tecnologías sumándoles lo que para nosotros es la ola de la programación”, finaliza Llanos.