La Sede Central del CSIC presenta la exposición “Leonardo, un homenaje del arte a la ciencia”, el espacio dedicado a poner de acuerdo a dos de las disciplinas más preocupadas por la sociedad.
La Sede Centrar del Consejo Superior de Investigación Científica presenta una exposición que pone de acuerdo a dos de las grandes disciplinas que velan por la sociedad, la muestra “Leonardo, un homenaje del arte a la ciencia”, que podremos ver hasta el próximo 5 de noviembre.
Se trata de una muestra que recoge doce obras, entre las que podremos ver esculturas, instalaciones o vídeos; estas obras son la demostración de que tanto la ciencia como el arte se preocupan por los problemas de la naturaleza y buscan soluciones a través de distintos medios.
Este trabajo común del arte y la ciencia está personificado por Leonardo Da Vinci, que fue y es el más claro ejemplo de cómo dos disciplinas tan diferentes pueden estar tan cerca y cómo ambas pueden estar de lado de la sociedad.
La muestra nos permitirá ver los trabajos de Manuel Franquelo Giner, que presenta “Un milagro”, como homenaje a la vanguardia en la cartografía de los nervios de un mosquito, el paisaje tóxico de Rosalía Banet o el “Imagine” de Salim Malla, así como las obras de Tito Pérez Mora, el vídeo de Marta Jacarilla, la energía de Carlos Nicanor, la obra global de Javier Chozas, el orden de Rosó Cusó o la instalación “Arco iris” de Iván Cantos.