El CD Guadalajara se lleva el derbi capitalino
El equipo de Isma Mínguez se resarce así de la derrota sufrida la pasada semana en La Solana.
domingo 01 de noviembre de 2015, 13:02h
El CD Guadalajara se llevó un equilibrado derbi capitalino ante el Alza en un partido que unió la emoción y la incertidumbre por el resultado hasta su tramo final.
El respeto mutuo presidió los primeros minutos de partido, aunque sí llegaron algunas jugadas de peligro. En el primer minuto, el portero del Alza, Rafa Mérida tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para que el marcador no se moviese. A los siete minutos era Cere el que tenía su oportunidad en un disparo que se marchó algo alto por la puerta de Lozano.
También Davicillo ponía a prueba a Mérida y a los 14 minutos, de nuevo Cere, erraba un contraataque ante Lozano. Eran algunas ocasiones aisladas. Y es que en ese primer acto cada equipo se preocupaba más por no cometer errores, sobre todo atrás, que por tratar de inaugurar el electrónico.
Con el empate sin goles se llegó al descanso. El partido debía resolverse, por tanto, en los últimos 20 minutos.
En la segunda mitad y tras un primer aviso de Aranda que detuvo Mateo, llegó el primer gol del CD Guadalajara, al empalmar un balón Carlos Alonso. Corría el minuto 24 y por fin se había abierto la lata.
Un minuto después Cere, el mejor de su equipo el sábado, a punto estuvo de empatar al enviar un disparo de falta a la escuadra de Javi Lozano. En ese momento, los de Moraga tiraron de coraje para intentar la igualada y creaban ciertas dificultades para que los de Mínguez creasen juego.
Además, Noé se situó en el pívot tratando de sacar provecho de su altura. No obstante, el CD Guadalajara no se inquietó y aguantó bien esos instantes de acoso. Además, Markitos hacía el 2-0 a los 32 minutos, momento en el que Moraga optó por el portero jugador. Fue una decisión de la que los locales el sábado, sacaron excelente provecho, sumando así los tantos de Andrés y Miguel Jiménez, para cerrar el derbi con el 4-1.
El equipo de Isma Mínguez se resarce así de la derrota sufrida la pasada semana en La Solana.
INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada de Tercera División, disputado en el David Santamaría, ante unos 250 espectadores.