Veinticinco madres jóvenes participan en el programa de formación desarrollado por el Ayuntamiento
El programa se enmarcha dentro de los planes de integración social y de apoyo a la maternidad
lunes 09 de noviembre de 2015, 14:21h
25 personas participan en el Proyecto de Madres Jóvenes que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara en el centro social de Los Valles. El alcalde ha visitado esta mañana a algunos de sus participantes y se ha interesado por la marcha de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Municipal de Integración Social y del Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad.
El objetivo de este proyecto es apoyar a las mujeres gestantes o lactantes y a sus parejas e hijos menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, promoviendo la adquisición de habilidades personales y sociales, de modo que les permitan afrontar de forma correcta sus procesos de autonomía.
Tal y como ha explicado Antonio Román, se trabaja especialmente en la adquisición de hábitos saludables, de crianza de los hijos, de conocimientos de economía doméstica, prevención de violencia... y en todas aquellas cuestiones que son necesarias para desarrollar una vida independiente.
La mayor parte de la atención que se presta es individual. No todos los participantes van a todas las sesiones grupales, que son monográficas, sino sólo aquellos para quienes es necesario. Esta acción cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.