Con apenas seis años de bagaje y unos inicios del todo controvertidos, la empresa que reinventó las presentaciones e intentó dejar atrás al querido y a la vez odiado Power Point aterriza en América Latina con todos los medios atentos a la jugada.
Tras conquistar Estados Unidos y Europa, Prezi se lanza al mercado latinoamericano instalando su sede en México, desde donde Flavio De Stefano, PR Manager de la compañía en el país, ha explicado a un medio local por qué ha decidido invertir sus esfuerzos en la región, donde ya cuentan con 60 millones de usuarios.
“Empezamos en México porque es un país con mucho movimiento. Aquí está Twitter, Facebook, Google, BuzzFeed y pronto hasta New York Times. Prezi ya es muy famoso y muy conocido en escuelas, con estudiantes y maestros, e incluso con algunos medios, pero buscamos llegar mucho más a las empresas, y claro a las organizaciones mediáticas. Queremos que se muden a Prezi”, comentaba De Stefano, quien ha corroborado que a los medios les gusta la plataforma.
Prezi se ha convertido en uno de los recursos más utilizados por los medios de comunicación para mantener el interés, tal y como explica el PR Manager de la empresa: “Con Prezi tenemos la posibilidad de capturar la atención de la gente. La gente recuerda más las cosas porque se las presentamos muy visualmente. Y eso es Prezi: una plataforma visual, espacial, que te permite hacer un viaje. Prezi coloca tus ideas en un mapa visual”.
¿Qué ofrece Prezi que no tiene el resto?
Esta herramienta ya ha conquistado a algunas redacciones de los medios más importantes del mundo. Además, es de las más usadas en los centros escolares y universitarios, aunque De Stefano se muestra prudente y comenta que “no nos gusta hablar de la competencia, pero todos saben que las herramientas que ya existen en el mercado tienen más de 20 años y no han tenido grandes evoluciones. Prezi es una herramienta en constante evolución, que cada vez es más simple y que ya está en español”, además, no se corta en señalar a la herramienta como “el presente y el futuro de la comunicación”.