www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca sufrió para cerrar la temporada en casa con la cuarta consecutiva
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca sufrió para cerrar la temporada en casa con la cuarta consecutiva

Los de Sergio Vicente tienen un duró final de año visitando la siempre difícil pista del Eurocolegio Casvi, donde los azudenses cerraran un 2015 espectacular en cuanto a resultados deportivos

lunes 14 de diciembre de 2015, 12:20h
Tal y como se preveía el Gran Canaria B, demostró la calidad y el talento que poseen los filiales de ACB, sobre la pista de la paz, y no puso nada fácil las cosas a los de Sergio Vicente.

PRIMER CUARTO.

El partido empezaba muy frio, como la tarde que hacía en los exteriores del polideportivo la paz.

Tras una canasta inicial del número veinte insular, Djzeiks Krumins, que cuajó un sensacional partido, este se volvió un pequeño correcalles con hasta 4 ataques seguidos fallados por ambos conjuntos, los de Basket Azuqueca en las manos de un Drakeford que empezó muy ansioso e impreciso, para recuperarse después y hacer un buen partido.

El intercambio de canastas fue la tónica de un cuarto con poca historia, en el que ambos conjuntos estaban más preocupados en defenderse, que en atacarse.

Al final del cuarto, 4 de ventaja para los locales, 22-18.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto empezó con una gran canasta de Drakeford, que empezaba ya a coger el tono al partido, y con un equipo canario que no acababa de cogerle el hilo al mismo, muchas rotaciones, sobre todo por el interior, para intentar controlar a los pívots locales. Mouhamed Barro, máximo reboteador de la liga y Anzejs Pasecniks, secundaban a Krumins, no en vano fueron los máximos anotadores y los más valorados en el equipo visitante, sin duda una tripleta interior que, con su calidad y juventud, veremos muy pronto triunfar en categorías superiores, no en vano, Pasecniks viaja con asiduidad con el ACB, con el que ya ha debutado.

El partido se estaba jugando en la pintura en este cuarto, y el que se llevaba el gato al agua fue el equipo local que iba aumentado poco apoco su ventaja, a los 5 minutos de cuarto la diferencia era de +7 para los azudenses 31-24, para llegar al descanso con un +11, 42-31.

TERCER CUARTO
La salida de vestuarios no sentó muy bien a los locales, que no vieron aro en las primeras jugadas, pero Sergi Salamanca con dos triples seguidos desatascaba el marcador y hacia a los locales llegara a la mitad de cuarto con un 55-53, que llegaría a ser un +18, 61-43, que hacia vibrar a la grada de la paz, y solicitar un tiempo muerto al equipo visitante, para volver a poner en pista toda su artillería, pero aun así el equipo local ajustaba la defensa, y aunque ya no anotaría, conseguía llegar al final del cuarto con un +14, 61-47.

CUARTO CUARTO
Y cuando todo parecía ir bien, al equipo local se le apagaron las luces lo que hizo que se pusieran a tan solo 5 puntos 61-56 a los 4 minutos de este cuarto. El partido entonces se empezó a mover en distancias muy cortas, y el ataque local se volvió muy espeso e impreciso, lo que hizo pedir tiempo muerto a Sergio Vicente, y sacar a Álvaro Rojas para intentar parar la sangría anotadora de los visitantes y desatascar el ataque, y la verdad que dio resultado, con un equipo local falto de chispa en ataque y cuando viejos fantasmas aparecían por la paz, Rojas metió un triple de esos suyos que levantan a la grada y que daba un poco de tranquilidad, pero esta duraría poco. Un parcial de 0-11, con un Krumins imparable desde el exterior, ponía a falta de un minuto para el final el 76-73 en el luminoso de la paz, empezaba el carrusel de tiempos muertos y faltas rápidas. Los visitantes lograron ponerse 77-76 y posesión a falta de 22 segundos, y tras fallar su ataque, hicieron falta sobre Carlos Calvo, que anotaba los dos tiros libres y ponía un 79-76 y posesión para Gran Canaria, que solicitaba un tiempo muerto para sacar desde zona atacante e intentar el triple, pero una gran defensa azudense les hizo errar y en el contraataque personal de nuevo sobre Carlos Calvo, que a falta de 6 segundos tenía la posibilidad de “sentenciar” pero el miedo entro de nuevo en la paz, cuando el bueno de Carlos falló su primer lanzamiento, y teniendo en vilo a toda la grada, anotaba el segundo que a la postre daría el definitivo 80-76 con el que acaba el partido.

Victoria sufrida y trabajada, con la que el Isover Basket Azuqueca terminaba sus partidos en casa en este año 2015 y que le alzaba hasta la tercera posición virtual de la clasificación, con lo que a falta del partido del domingo y de ocupar su posición real que era la cuarta, los azudenses terminaban una jornada de sábado por primera vez en su historia en puestos de paly offs de ascenso a LEB PLATA, aunque la clasificación del domingo les devolviera a la cuarta pero no menos importante posición real en la tabla.

Los de Sergio Vicente tienen un duró final de año visitando la siempre difícil pista del Eurocolegio Casvi, donde los azudenses cerraran un 2015 espectacular en cuanto a resultados deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios