Este 2015 se ha conformado como uno de los grandes debates del entorno online. Los bots son el rival a batir, o no, y un nuevo estudio de Distil Networks nos revela aspectos poco conocidos de estos visitantes fantasma.
El estudio llevado a cabo por Distil Networks señala que el tráfico web podría estar siendo dominado por bots, es decir, complejos algoritmos que estarían sustituyendo a los usuarios detrás de la pantalla.
El mundo de la publicidad se ha convertido en un verdadero hervidero de dudas, pues los propios anunciantes, a los que se ha recurrido para desarrollar el estudio, se han visto obligados a contratar servicios de detección de este tipo de conexiones, tal y como se desprende del siguiente informe que pasamos a desgranar a continuación:
- Hasta un 37% de los encuestados estaría dispuesto a pagar por tráfico verificado.
- El mismo porcentaje indica que el tráfico de bots tiene más de un impacto negativo en sus campañas.
- Entre los métodos más habituales destacan los sitios web falsificados que generan impresiones y clics fraudulentos.
- Irónicamente, la mitad de todos los análisis suele ser sesgado.
- El 75% de los medios y el 59% de los anunciantes no sabe cómo diferenciar entre el tráfico humano y el tráfico que proviene de un robot.
- Y es que estos no son sólo problemas del sector la publicidad, ya que el mismo caso se puede extrapolar a las redes sociales.