Cultura ha otorgado los primeros Sellos de Calidad a nueve establecimientos que cumplen con los requisitos establecidos para proteger las librerías independientes y valorar su papel.
El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Libreros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los primeros Sellos de Calidad de Libreros a nueve establecimientos que han demostrado la calidad establecida por el programa.
Se trata de la Librería Cervantes y el Búho Lector, de Asturias, la Librería El Carmen y Didactalia, de la Comunidad de Madrid, la Librería Ícaro, Olevtum, la del Burgo y Margen, de Castilla y León, y la Librería Todolibros, de Extremadura. Con estos nueve establecimientos ya son veintinueve las librerías registradas en la plataforma, que están a la espera de su auditoría para ser evaluadas.
Este sello pretende distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera a través de la evaluación de distintas facetas como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales, la relación entre la librería y otros agentes o la prescripción. Se trata de una iniciativa que pertenece al Plan Integral de Fomento de la Lectura para proteger las librerías independientes y reconocer su trabajo en la cadena del libro y su papel en la cultura.