www.guadapress.es
¿Cuál ha sido la red social de 2015?
Ampliar

¿Cuál ha sido la red social de 2015?

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
viernes 01 de enero de 2016, 18:37h
Un estudio llevado a cabo por Quintly, tomando como muestra a sus propios usuarios, ha desvelado se ha empleado Facebook, Instagram y Pinterest a lo largo de este año. ¿Cuál habrá sido la más relevante de este exiguo 2015?

Entre los resultados de la investigación podemos comprobar cómo Facebook goza de una mayor popularidad en Francia que, por ejemplo, en EE.UU. o Canadá.

Respecto a Instagram, nuestros vecinos galos, al igual que India y Argentina, no terminan de aceptar su hegemonía en cuanto a la imagen, tal y como sucede en otro lugares del mundo como los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia o Australia.

En el caso de España, Facebook tiene una mayor penetración del mercado, y es que uno de cada dos usuarios de Quintly usa Facebook, mientras que uno de cada cuatro opta por Twitter, y sólo un 9% por Instagram y YouTube.

Algunos datos de Instagram, la red social con más interacciones y de este 2015:



    • Instagram es la aplicación que más ha crecido este año, con una frecuencia de posts que se ha incrementado de 0,89 a 1,11 al día.

    • También ha aumentado la participación en Instagram, de 6 a más de 10% durante el año pasado.

    • Las imágenes y videos están al mismo nivel, aunque Instagram sigue siendo el rey de las interacciones. Pese a esto, no ha conseguido superar a Pinterest, con el mayor compromiso por estadísticas de sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios