Telecinco fue en 2015 la cadena más vista en España, por cuarto año consecutivo, con un 14,8% de cuota de pantalla en el acumulado del año, lo que supone tres décimas más que en 2014, según el informe anual de audiencias de Barlovento.
La cadena principal de Mediaset se sitúa por delante de Antena 3, que pierde dos décimas y se coloca con un 13,4% de cuota.
La 1 retrocede a su mínimo histórico anual, hasta el 9,8%, dos décimas menos que el año anterior. También las autonómicas de la Forta bajan a su mínimo, con el 7,5% de cuota (-0,5 puntos respecto al año pasado).
A continuación aparecen laSexta, que alcanza su récord histórico con el 7,4% (+0,2 puntos), Cuatro (7,2%, +0,5 puntos) y las Temáticas de Pago (6,8%, +0,6 puntos).
En 2015 consiguieron sus máximos anuales, además de laSexta, los canales 13TV (2%), Discovery Max (2,1%), Divinity (2,3%), Energy (1,5%), FDF-T5 (3,6%) y Paramount Channel (2%).
Telecinco fue el año pasado la cadena líder entre mujeres, entre mayores de 13 años y en todas las regiones a excepción de en Valencia, Cataluña (TV3) y Castilla y León. Además, es la cadena más vista en el ‘target comercial’.
Telecinco se impuso en las franjas de la mañana (07:00-14:00 h), tarde (17:00-20:30 h), noche I (20:30-24:00 h) y noche II (24:00-02:30 h), mientras Antena 3 ganó en sobremesa (14:00-17:00 h) y las Temáticas de Pago en madrugada (02:30-07:00 h).
Telecinco dominó las jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que Antena 3 hizo lo propio en sábados y domingos.
Antena 3 fue la opción preferida entre los hombres, en Valencia y en Castilla y León, así como en clases altas y medias altas y Clan fue la cadena líder entre los niños de 4 a 12 años.