Arnedo: “Page tiene que cesar al consejero de Sanidad, ante el desastre de gestión en relación con el brote de legionela”
Denuncia que Page ha faltado al respeto a todos los ciudadanos de Manzanares, ante la falta de información y pide que sea él quien debata en las Cortes regionales sobre este asunto
miércoles 13 de enero de 2016, 13:51h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha exigido hoy a Page que cese al consejero de Sanidad, ante el desastre de gestión en relación con el brote de legionela.
En rueda de prensa, Arnedo ha denunciado que Page “ha faltado al respeto a todos los ciudadanos de Manzanares”, ante la falta de información sobre el brote de legionela, que comenzó hace más de un mes y aún no han aclarado si hay uno o varios focos en Manzanares, ni se han dado explicaciones sobre la cloración del agua en el municipio.
Arnedo, que ha reconocido la gran labor de los profesionales sanitarios, ha lamentado la desinformación del Gobierno de Page en este sentido, que ha generado una gran alarma entre los ciudadanos de Manzanares.
Por todo ello, la dirigente popular ha pedido a Page que sea él quien debata sobre la legionela en la Cámara regional para dar la cara ante los numerosos afectados, ha concluido.
PRIVILEGIOS
Arnedo ha asegurado también que “el PP quiere eliminar la conocida como ley de privilegios de Bono; lo demás son parches”.
En rueda de prensa, Cesárea Arnedo ha recordado que es la cuarta vez que el GPP lleva a las Cortes regionales que se derogue esta ley y el PSOE siempre se ha opuesto a ello.
Además, la dirigente popular ha denunciado que fue el presidente de las Cortes, Fernández Vaquero quien, con su `voto de calidad´, impidió en la pasada Mesa del Parlamento, -en contra del criterio de la Junta de Portavoces-, debatir la iniciativa legislativa del Grupo Popular para eliminar estas prebendas que ha venido percibiendo únicamente Bono.
Ante la actitud del PSOE de Page, la dirigente popular se ha preguntado si la negativa de Page a eliminar estas prebendas de los expresidentes es para poder procurarse su retiro cuando él deje de ser presidente autonómico, ha concluido la diputada regional.