Las invitaciones a este evento fueron enviadas una semana antes y era un poco diferentes a lo que acostumbran los grandes fabricantes. Era un carta firmada por Bezos y la copia de uno de sus libros favoritos, “Mr. Pine's Purple House”. El libro relataba básicamente lo que quiere Amazon, destacarse de los demás.
El salón de presentación era un poco más pequeño que lo que se suele ver en este mundo tecnológico. Sobre él, un podio con el logo de Amazon y un pantalla en el fondo daba la bienvenida a los invitados, a los periodistas y algunos fanáticos de Amazon.
Tras 40 minutos de retraso, las luces del auditorio se apagaron y retrasmitieron un vídeo promocional en el que varias personas, fanáticos de la marca de Bezos, relataban cómo habían recibido la invitación al evento de Amazon.
Jeff Bezos salió al escenario. Más de 60.000 personas aplicaron para recibir esa invitación, sólo 300 personas lo lograron. “Tenemos muchas noticias para compartir con ustedes hoy”
“¿Qué es lo más importante que Amazon ha realizado en los últimos 20 años?”, preguntó a la audiencia. La respuesta era “sencilla”: “ganar la confianza de los consumidores.” Tras desvelar su secreto de éxito (hacer cosas difíciles) pasó a hablar de ese libro favorito que envió como invitación, Mr. Pine's Purple House.
“¿Amazon va a a lanzar un teléfono?”, preguntó y señalado algunas razones por las que sería una buena idea para la empresa, la respuesta es sí, Fire Phone.
“Hemos puesto mucho esfuerzo en ello”, dijo Bezos. Tiene Gorilla Glass en ambos lados, pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 3GB de RAM y cámara principal de 13 MP.
También tiene acceso ilimitado de almacenamiento de fotografías en Amazon Cloud Drive (Gratis), un sistema de sonido dual-stereo Dolby Digital y un par de auriculares que no se enredan tan fácilmente ya que son magnéticos.