Y es que son cada vez más los usuarios que gustan de aparecer en las fotos tomadas por ellos mismos. En esta era hiperconectada en la que vivimos se ha popularizado esta tendencia, sobre todo, por el impulso de los personajes famosos.
Hay dos maneras de realizar selfies. Una es con la cámara trasera del smartphone, generalmente de mayor calidad que la frontal, esta como segunda opción para hacer este tipo de fotografías. De hecho, diversas marcas tecnológicas han prestado atención a este hábito al mejorar en sus nuevos productos el sensor fotográfico de la cámara frontal.
También el número de aplicaciones que garantizan la modificación y edición de los autorretratos ha crecido exponencialmente en los últimos meses.
Una de las herramientas de mayor interés en este aspecto lleva por nombre Selfie Camera, que permite compartir rápida y fácilmente las imágenes en nuestros respectivos perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Google+.
Entre las aplicaciones que nos podemos bajar destacan varias. Una de ellas nos permite hacer fotos con el simple movimiento de la mano. Otra nos arregla las imperfecciones y hasta nos crean Gifs.
Aviary
Esta app es completamente gratis y te ayuda a editar tus fotos de una forma sencilla y divertida. Tiene las características típicas de cada app (mejorar la iluminación, aclarar tus dientes y quitar color) pero también tiene el generador de memes y una gran variedad de estampillas y marcos que seguro te encantarán. Os dejamos un vídeo de un alma cándida de Youtube que subió sus geniales características para que sepáis de qué se trata.
Perfect 365
Esta es una aplicación totalmente gratuita que te permitirá maquillarte y y ponerte guapa en un instante. Se acabaron las fotos horribles en las que no se puede hacer nada. Este programa y sus funciones nos servirá para arreglar cualquier fallo que podamos tener. Os dejo un vídeo con las cosas que se pueden hacer. Veréis que están hechas desde un ordenador, pero con el móvil podremos hacerlas de igual manera.
CamMe
Este es un programa que nos permite hacer fotos con un simple gesto de la mano. El teléfono lo tenemos que poner en un punto fijo y al realizar un gesto, el teléfono reconoce el movimiento e inmediatamente sacará la foto. Lo malo de esta aplicación es que esta solo para teléfonos Apple. Eso si es totalmente gratuita y se llevó el premio a la aplicación más innovadora de los Global Mobile Awards.