A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg se nutre constantemente de anunciantes, que pagan obviamente por esos anuncios, no todos pueden acceder a Facebook para promocionar sus productos o servicios.
Cualquier persona puede comprar publicidad en Facebook, aunque la red social deja bien claro en sus políticas que la última decisión es suya. Y es precisamente a esta política a la que se han acogido para vetar de estos anuncios a una aplicación de mensajería instantánea.
¿Que por qué? Pues, como es lógico, esta app rivaliza directamente con WhatsApp y Messenger, de Facebook, por lo que su intención de anunciarse en la red social no ha sido bien recibida por el equipo de Zuckerberg.
La aplicación en cuestión es Hike Messenger, cuyos desarrolladores han asegurado que Facebook no les ha permitido publicitarse en su red, y aunque vetar a la competencia no es algo nuevo en el mundo de los negocios, no deja de sorprender que lo haga una empresa de tal magnitud como Facebook.
Pero cuando se trata de una alternativa bastante interesante, aunque al igual que ocurre con otras como Telegram, el número de usuarios es la principal desventeja respecto a las apps de Facebook.
Zuckerberg está en su derecho de admitir o denegar la publicidad en sus servicios como le venga en gana, independientemente de que sea una práctica que pueda parecer más o menos correcta al gran público. En general, actuaciones así no dan buena imagen, y menos desde la posición en la que se encuentra Facebook, dominando de forma abrumadora el sector de las aplicaciones de mensajería, hecho por el que no debería tener tanto “miedo” de la competencia como el que demuestra.