El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito esta mañana protocolos de colaboración con la Fundación Club Deportivo Guadalajara y la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara de balonmano.
El alcalde, Antonio Román, ha señalado que dichos protocolos responden al compromiso adquirido hace unos meses ante "las dudas surgidas sobre el futuro de los clubes de más alto nivel deportivo de la ciudad. En esa ocasión manifesté que lucharía con todas mis fuerzas para lograr su continuidad un año más, y parece que va a ser así".
A través de estos protocolos, la Fundación del Deportivo Guadalajara y la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara se comprometen a financiar plazas en sus escuelas deportivas y su cantera para menores cuyas familias no dispongan de recursos económicos suficientes para hacer frente a su coste. La cobertura de dichas plazas se coordinará con la concejalía de Bienestar Social y el Patronato Deportivo. Además, se comprometen a mantener descuentos en el coste a los usuarios de sus escuelas deportivas que posean la tarjeta XGuada, y ambos equipos incluirán la imagen turística de la ciudad en su uniformidad. También facilitarán al Ayuntamiento un numero determinado de entradas a los partidos de estos equipos para promocionar la actividad deportiva y responder a las necesidades sociales de la ciudad. Aplicarán, asimismo, descuentos en el coste de las entradas a los partidos a los usuarios de la tarjeta XGuada.
El Ayuntamiento va a aportar a estas entidades una cantidad fija mensual durante 2014, cuya cuantía total asciende a los 70.000 euros. Esa cantidad se incluirá en la modificación de crédito que se llevará al pleno municipal de este viernes, y tal y como ha señalado el Alcalde, "satisfará las necesidades de los clubes para su superviviencia".
Antonio Román ha incidido en que estos protocolos persiguen la promoción del deporte pero sin olvidar a las personas que se encuentran en situación de necesidad social.