En el marco del programa municipal de actividades al aire, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado varias actividades durante el pasado fin de semana. Por un lado, en la noche del viernes y del sábado, la plaza del Centro Joven acogió conciertos con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra cada 21 de junio. Precisamente, el sábado 21, se desarrolló en el parque de La Quebradilla el primer Encuentro de Arte Urbano, promovido por Pinturas Sacedas.
"Ambas citas han sido todo un éxito", afirma la concejala de Juventud, Sagrario Bravo, quien añade que "el ambiente fue magnífico y las propuestas han tenido muy buena acogida por parte del público, que ha disfrutado de un gran fin de semana de música y arte".
En el caso de la plaza del Centro Joven, se programaron cuatro conciertos. "En la primera jornada, tocaron la Banda de Música de Azuqueca y el grupo local Hyperboria, mientras que el sábado fue el turno de los azudenses Neon Farth y de los madrileños Agresiva", repasa la edil.
El I Encuentro de Arte Urbano 'Graphs and Rap' se desarrolló de 10 a 20 horas. "Por un lado, los artistas de Azuqueca y otros puntos cercanos de la provincia se dedicaron a decorar el muro exterior de la nave municipal de Vías y Obras ubicada junto al parque de La Quebradilla", explica Sagrario Bravo, quien destaca "la calidad de los trabajos". Además, la jornada estuvo amenizada con los temas de músicos de la zona como Arte Insano, La Logia Local, Krioyo y DJ Mustio.
Próximas actividades
La responsable municipal de Juventud avanza las próximas citas en la plaza del Centro Joven. "El viernes 27 de junio, a partir de las 20 horas, los alumnos y alumnas de los talleres para jóvenes despiden el curso con una exhibición, mientras que el sábado 28, se va a instalar el hinchable más grande de Europa, habrá una performance y malabares".