ARCOmadrid celebra su 35ª edición entre el próximo 24 y el 28 de febrero y ya se prepara para ampliarse a toda la ciudad y que tendrá como protagonista el valor del arte en las instituciones.
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid abrirá sus puertas entre el próximo 24 y 28 de febrero en los pabellones 7 y 9 de IFEMA; este año, se celebra la 35ª edición de una feria que se amplía a toda la ciudad y tomará numerosas instituciones de Madrid.
Los primeros días de ARCO estará centrada en los profesionales del arte, por lo que el miércoles 24 y el jueves 25 serán los días destinados al sector artístico entre las 12 y las 20 horas, además de la mañana del sábado 27. El resto de la feria abrirá sus puertas al público, por lo que el viernes 36, el sábado 27 y el domingo 28, el público podrá visitar la feria entre las 12 y las 20 horas; el precio de las entradas será de 40 euros, aunque el domingo habrá una tarifa reducida de 30 euros. Tanto las entradas como los formularios de inscripción ya están disponibles en la web oficial del IFEMA.
Además, este año ARCO se ampliará a toda la ciudad con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad a través de distintas actividades e intervenciones de artistas en diferentes espacios de la capital, intervenciones que se encargarán de destacar la identidad de estos espacios.
Así, la iniciativa “Año 35. Madrid” utilizará el arte contemporáneo como elemento que aglutine todas las instituciones de Madrid para “extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a Madrid”, así como para poner en valor las instituciones públicas de la ciudad. Este programa contará con exposiciones en la Casa Árabe, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo o el Museo Nacional de Antropología, entre otros.