Robisco: “Cuando Page anuncia un plan y da un paso adelante, las empresas dan dos pasos atrás”
Asegura que Page “echa a los empresarios de Castilla-La Mancha porque los cruje a impuestos”
domingo 17 de abril de 2016, 12:06h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco resalta que el PP ha presentado dos bloques de enmiendas a los presupuestos regionales “porque, al contrario que Page, nos importan las personas y no queremos que se frene el crecimiento que se había iniciado en Castilla-La Mancha con el gobierno del PP presidido por María Dolores Cospedal”.
Robisco explica que uno de esos bloques de enmiendas “se centra en 10 potentes planes de empleo y también a favor de empresarios, autónomos y comercios para generar empleo estable y de calidad”. El otro bloque de enmiendas “no menos importante” va dirigido a la rebaja de impuestos “porque no hay que castigar a las clases trabajadoras, como hace Page, sino dar oportunidades a las empresas de Castilla-La Mancha y potenciarlas para que no se marchen fuera de la región”.
El PP presenta estas enmiendas a los presupuestos de Page “porque no queremos más fuga de empresas y sí queremos más inversión, más oportunidades para todos y más competitividad; en definitiva, para que Page y sus socios de Podemos no se carguen los niveles de crecimiento que habíamos alcanzado con Cospedal y que se situaban por encima de la media de España”
Page sube los impuestos
Asimismo, Robisco afirma que con Page “es imposible que se produzca esa competitividad y se fomente la inversión”. Al contrario, “Page echa a los empresarios de Castilla-La Mancha porque los cruje a impuestos y les castiga con una presión fiscal insostenible” por lo que a los empresarios no les queda otro remedio que “marchase a otras comunidades como Madrid, donde sí les dan facilidades para establecer su empresa y donde la presión fiscal es más baja”.
“Cuando Page anuncia un plan y da un paso adelante, las empresas dan dos pasos atrás porque temen las políticas socialistas que nos llevaron al despilfarro y la quiebra y que se basan en una brutal subida de impuestos”, añade Robisco.
El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales advierte que los próximos tres años “van a ser especialmente duros para los castellano-manchegos” porque “Podemos obliga a Page subir impuestos y Page ejecuta sus órdenes. Podemos quiere castigar no solo a los empresarios sino, especialmente, a las clases trabajadoras porque a la anunciada subida de los impuestos de sucesiones, donaciones y transmisiones, el próximo año subirán los impuestos de la renta y del patrimonio”.