De esta manera, se impide el acceso a esta página desde España, “que lleva ofreciendo desde hace años miles canciones sin ningún tipo de autorización por parte de sus titulares”, señala el comunicado.
El auto 20/2016 ordena, además, a los motores de búsqueda Google y Yahoo a suprimir “de sus resultados las ubicaciones de las grabaciones incluidas en la solicitud ante la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) que Goear ponía a disposición del público sin ningún tipo de permiso”.
Para PROMUSICAE, esta resolución constituye el tercer y definitivo mazazo en los tribunales para Goear BV, la empresa holandesa que operaba este web de descargas y que vulneraba los derechos de propiedad intelectual por explotación no autorizada mediante la reproducción y de decenas de miles de grabaciones musicales de artistas y grupos musicales mundialmente conocidos.
El auto resuelve que el acceso debe quedar cancelado desde el España “y obliga a que así suceda también con cualquier otro dominio que redireccione al usuario hacia la mencionada página”.