La cena de hermandad que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cabanillas del Campo celebra de manera anual volvió a certificar este sábado que de vitalidad andan sobrados en uno de los colectivos más vigorosos y activos de la localidad. Rondó los dos centenares el número de participantes en la velada gastronómica, servida de nuevo por 'Paco Paellas' en el frontón municipal. Los comensales compartieron experiencias y buena mesa, disfrutando de un sugerente menú compuesto por espárragos y langostinos de primer plato, carne o pescado a elegir de segundo y tarta de postre.
Al término de la cena tuvo lugar un sorteo de regalos cedidos por diversas empresas y entidades públicas y privadas, así como la entrega de un ramo de flores a la socia más veterana de la Asociación, ya nonagenaria. No quiso perderse la velada el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, en un gesto de afecto, respeto y reconocimiento hacia el colectivo de mayores. "Su contribución a la sociedad fue, ha sido y será inestimable.
Por ese motivo, estar hoy aquí es para mi un deber y un placer", decía el regidor municipal tras la Eucaristía que antecedió al convite en recuerdo a los socios fallecidos. Los concejales Estela Iturregui y Julián Rodríguez y la presidenta de la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas, Carmen Hombrados, también compartieron mesa y mantel en la cena organizada por el colectivo campiñero, que concluyó con un animado baile amenizado por el hombre orquesta.
Incesante actividad
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cabanillas cuenta en la actualidad con cerca de 300 socios y está presidida por Justo Yela. En su calendario habitual de actividades tienen marcadas clases de gimnasia dos días por semana –en las que participa medio centenar de personas– y de manualidades cada lunes –con una media de 20 alumnos–.
De gran aceptación gozan, por otra parte, las excursiones organizadas de forma periódica para seguir enriqueciendo la vida de los socios con nuevas experiencias. El mes pasado visitaron el Burgo de Osma y tiempo atrás el viaje tuvo como destino la bodega de Bertín Osborne. El 17 de julio tomarán el autobús con destino a Burgos y Atapuerca, y para la vuelta del verano se dejará la visita a Segovia y Pedraza.