Puede que aún no sepamos mucho del mundo editorial en lo que a su vertiente digital se refiere. Pese a que prometía ser el claro sucesor del papel, se ha convertido más en un complemento que en su detonante pero, ¿qué leemos verdaderamente en digital?
El último informe anual del libro digital, de 2015, elaborado por la plataforma Libranda, arroja luz a este sector, aunque de forma difusa, ya que limita su análisis a su propia plataforma.
Aún así, nunca está de más echar un vistazo más allá de lo que sucede en Amazon, considerado el mayor vendedor de libros digitales del mundo. Y es que sólo el 3,2% de los ebooks vendidos corresponden al género de novela histórica, sólo por delante del de aventuras, que supone un 2,7% del total.
Por otra parte, la ficción contemporánea representa el 24,8% de las ventas, mientras que un 22,6% corresponde a la novela romántica, y el 9,4% a la novela policíaca.
Tal y como hemos podido comprobar en los últimos meses, el thriller sigue de moda, aunque no más que la novela erótica, cuyo mayor exponente en el último lustro, 50 sombras de Grey, ha sido el germen de una nueva oleada de títulos que siguen la estela de la trilogía de E. L. James.