El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel, ha asistido este jueves a la entrega de diplomas de los cursos 'Creación y gestión de microempresas' y 'Actividades de almacenaje', que se han impartido en el Centro de Empresas de la localidad. Un total de 23 personas han completado estas acciones formativas, incluidas en la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El primer edil ha destacado la importancia de la formación. "Este Ayuntamiento apuesta por la formación porque la considera un valor añadido para lograr la inserción en el mercado laboral", ha afirmado Pablo Bellido. "Por eso, como hasta ahora, siempre que haya una convocatoria, ya sea estatal, regional o provincial, seguiremos solicitando que nos concedan cursos y talleres", ha añadido.
Ese compromiso municipal con la formación también se manifiesta en "este Centro de Empresas, homologado para la realización de cursos oficiales y que, además, ofrece servicio de asesoramiento a emprendedores y dispone de un área de comercio y de empleo", ha explicado el alcalde, quien ha lamentado que el de Azuqueca "sea el único de Castilla-La Mancha que no haya contado con la financiación del Gobierno regional".
El regidor azudense ha felicitado a los alumnos y alumnas y ha destacado que "algunos no pueden venir a recoger su diploma porque, afortunamente, han encontrado un puesto de trabajo". También ha animado a los asistentes a hacer uso de los servicios del Centro de Empresas si se animan a poner en marcha un proyecto. De hecho, una alumna del curso de microempresas dispone de un local para desarrollar su idea de negocio.
La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha detallado que un total de 12 personas han terminado el curso 'Creación y gestión de microempresas', de 560 horas de duración: "en la teoría, de 480 horas, se abordó la puesta en marcha de las denominadas microempresas, es decir, con diez empleados o menos, desde un enfoque global, que incluía aspectos económicos, jurídicos, administrativos y sociales", ha explicado. La formación se completó con 40 horas de prácticas en empresas. En cuanto al curso 'Actividades de almacenaje', contó con once alumnos y tuvo una duracion de 90 horas, 80 teóricas y 10 de inserción laboral.